Almacenamiento web

Almacenamiento web

Nivel Intermedio

Problemas de espacio. En ocasiones una cuenta de hosting puede necesitar un aumento en su capacidad de almacenamiento, esto puede darse por algunos motivos. Aprenda aquí a identificar la causa de este problema y cómo se puede solucionar

Mantenimiento en términos generales

Usted puede ingresar desde su panel de control y realizar la mayoría de operaciones de mantenimiento de su cuenta, en caso de que usted haya realizado un mantenimiento y aún así su cuenta presenta problemas de espacio de almacenamiento deberá migrar a un paquete superior. Revise aquí los diferentes paquetes de hosting disponibles

Aún necesita un espacio mucho mas grande?, revise nuestras opciones en servicios VPS y Hosting Dedicado

Cómo identificar con exactitud la causa del problema ?

Ingrese a su panel de control y diríjase a la sección de Archivos > Uso de espacio en disco. El sistema le mostrará una gráfica referencial del uso de espacio en disco que tenga en ese momento.

 

detalle de uso de espacio en hosting

Adicionalmente usted puede obtener una vista mucho mas detallada utilizando el árbol de directorios, esto le permite explorar entre las diferentes ubicaciones para conocer con exactitud cuales son los archivos, carpetas, bases de datos o cualquier elemento alojado en su cuenta de hosting y cuál es el peso de cada uno de ellos.

detalle de uso de espacio en hosting

Una vez obtenga un panorama detallado de lo que está ocupando espacio en su servicio podrá tomar medidas correctivas.

A continuación se muestran las acciones mas frecuentes utilizadas para reducir el uso de espacio en disco

Almacenamiento excesivo de email.

Uno de los problemas mas usuales es el almacenamiento innecesario de correo electrónico, usted tiene las siguientes opciones:

  1. Ingresar a su webmail o vía cpanel y ubicar la cuenta que está ocupando mas espacio y eliminar los correos antiguos o innecesarios
  2. Puede descargar los correos del servidor utilizando administradores de correo como Outlook, esto le permitirá descargar los correos del servidor y obtener prácticamente espacio ilimitado en su servicio de hosting. Puede ver una referencia de cómo hacer esto en la gráfica 3 del artículo "Problemas con email"

Demasiados archivos en su sitio web.

En ocasiones es frecuente en sitios web que se actualizan con frecuencia que los administradores vayan dejando archivos sin ninguna utilidad a medida de que se van añadiendo, eliminando o editando artículos o secciones de un sitio web. Estos archivos tarde o temprano pasarán su factura y colapsan su sitio web. Lo recomendable será revisar cada cierto tiempo "que vale y que no"

Archivos demasiado pesados en su sitio web.

Aunque no es muy frecuente pero existen ocasiones en que los desarrolladores de páginas web no realizan una correcta optimización de contenidos, esto implica controlar el peso de fotografías, documentos de descarga, videos, imágenes de fondo, música y cualquier otro elemento que esté almacenado en su web. El no tener un sitio web correctamente optimizado provoca también problemas adicionales como tiempos excesivos de descarga, consumo de transferencia de datos, páginas web demasiado lentas y penalizaciones en posicionamiento en buscadores. Revise estas recomendaciones de optimización

Bases de datos peligrosas o demás problemas ocultos.

Si el correo o los archivos de una web no son los causantes de un exceso de peso en nuestro sitio web existe la posibilidad de tener problemas de seguridad un poco mas serios, uno de los síntomas principales es un peso alarmante en nuestras bases de datos. En estos casos recomendamos considerar la contratación de servicios especializados en seguridad y mantenimiento de sitios web. Revise SiteLock en nuestro artículo de "Seguridad y mantenimiento"

 

Add comment