Seguridad y Mantenimiento

Seguridad y Mantenimiento

Nivel Principiante

Sobre el mantenimiento del servicio La mayoría de problemas relacionados con la seguridad de los sitios web son ocasionados por desconocimiento de aspectos básicos que se pueden prever y que no requieren de mayores conocimientos técnicos.

Recomendaciones de seguridad y mantenimiento del servicio

Nuestro servicio de alojamiento web cuenta con configuraciones estándar de seguridad que la mayoría de ocasiones son suficientes para mantener a salvo su información. Aquí dejamos algunas de las herramientas gratuitas y de pago recomendadas para proteger su información.

Seguridades incluidas por defecto

Al igual que cualquier proveedor de servicios de alojamiento web compartido se establecen seguridades en base a estándares y lineamientos generales en el mercado. Como medida primaria de seguridad se implementa la protección de ataque DDoS (UDP flood) minimizando asi la mayoría de amenazas de seguridad en servidores. Adicionalmente ofrecemos configuraciones estándar de cPanel con SSL compartido, generador de contraseñas seguras, filtros anti SPAM, sistema de respaldo de información estándar incluido en cPanel y administración de IP´s individuales y por rango. Sistemas de seguridad adicionales son considerados confidenciales y no se ofrece información detallada.

Las medidas de seguridad que el cliente pueda tomar a nivel de cuentas individuales son de su propia responsabilidad y nada tienen que ver con medidas de seguridad a nivel de servidores. Por su puesto ninguna medida de seguridad funcionará si sus credenciales de acceso al su panel de control o cuentas de correo son de tipo "ADMIN 1234" o "mama2016" por lo que recomendamos considerar los siguientes recursos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

 

Creando contraseñas mas seguras

Nunca utilice sus datos personales para crear contraseñas, esto incluye fechas de cumpleaños, nombres de familiares, años en curso o cualquier palabra del diccionario ya que existen aplicaciones que descifran este tipo de contraseñas de manera relativamente fácil poniendo en alto riesgo su cuenta.

Nuestro servicio trae por defecto módulos de generación de contraseñas en las configuraciones mas frecuentes como son; cuentas de correo, FTP, bases de datos, dominios y subdominios. Utilizar estos módulos es lo mas adecuado para lograr una contraseña con niveles de "fortaleza" óptimos

generador de contraseña hosting

 

Tiene muchas contraseñas y no puede recordarlas ?

Una buena contraseña es aquella que ni siquiera se puede recordar o pronunciar. Ventajosamente hoy por hoy existen tantas aplicaciones en el mercado que nos facilitan el manejo de contraseñas que recordarlas ya no es un problema. Lo invitamos a conocer PASSPACK Password Manager uno de los sistemas mas populares en el mercado de administración de contraseñas. Es gratis, sumamente eficiente e intuitivo y le permite almacenar hasta 100 contraseñas de todo lo que usted requiera como cuentas de hosting, email, bases de datos, redes sociales, cuentas bancarias, tarjetas de crédito etc. Puede encontrar información completa aquí:

passpack hosting

Respalde siempre su información

En caso de pérdida accidental de información el cliente podrá recuperar sus datos sin mayor inconveniente siempre y cuando realice respaldos de la misma. Nuestro servicio ofrece herramientas gratuitas de gestión de respaldo de información que están incluidas en el cPanel individual de cada cuenta. Generar un respaldo de información es algo sencillo y no le tomará mas de 5 minutos.

  • Respaldo desde cPanel: Ingrese a su cPanel > archivos > copias de seguridad > haga click en "descargar una copia de seguridad del sitio web completo"
  • Respaldos para Joomla o Wordpress: Recomendamos probar Akeeba Backup, esta herramienta creará copias de seguridad de su CMS incluyendo bases de datos y configuraciones individuales. Más información aquí
  • Sistemas de administración de información de pago: Si desea ir un paso mas allá le recomendamos revisar CodeGuard, actúa como una máquina de tiempo creando copias automatizadas de su información cada vez que el sistema detecta un cambio realizado

sacar respaldos hosting ecuador

Utilice Google Webmaster Tools / Google Analytics

Google Webmaster Tools es una serie de herramientas que le permiten controlar gran variedad de aspectos de su sitio web, es gratuito y podrá recibir alertas a su email cada vez que el sistema detecte que algo no está bien. Entre sus utilidades destacamos alertas automáticas para el control de virus o malware, estadísticas de uso, registro de visitas por país, región, horas y URL específicas

 

Problemas con virus o malware ?

Muchos de los problemas de virus o malware son generados por agentes externos, aplicaciones maliciosas instaladas de manera incógnita y especialmente negligencia en el uso de contraseñas y versiones desactualizadas de software. Adicionalmente se suma que el cliente generalmente no tiene conocimiento de que su sitio web está infectado y las consecuencias se hacen notar cuando el problema está afectando aspectos como nuestro posicionamiento en Google, envío de email, listas negras, uso exagerado de recursos como espacio o transferencia mensual. Para todo esto recomendamos un aliado que nos ayudará a mantener a raya cualquier amenaza en nuestro sitio web. Sitelock es una herramienta de pago, sin embargo se destaca por su efectividad y atención a los detalles, se puede contratar como método preventivo general o incluso sesiones particulares para resolver problemas específicos y a medida

hosting seguridades ecuador

 

IP dedicada + certificado de seguridad SSL

Un servicio de hosting compartido es como vivir en un conjunto habitacional, lo ideal será que todos los vecinos se comporten de manera correcta y ayuden a la convivencia, sin embargo siempre puede haber malos vecinos. En un servicio de alojamiento web compartido a veces los "malos vecinos" podrían ocasionar problemas a nivel de SMAP, listas negras o conflictos de seguridad mas graves. Siendo que en un servicio de hosting compartido muchos usuarios utilizan la misma IP no está por demás recomendar que revise las ventajas de tener una IP privada para usted. Mire el artículo completo aquí

certificados sll en ecuador

 

warning_logoMantenimiento general

A pesar de que el servicio de alojamiento web no requiere ningún conocimiento avanzado y puede ser manejado por cualquier persona recomendamos ampliamente a nuestros clientes que, en caso de no estar familiarizados con el manejo adecuado del servicio, consideren contratar asesoría profesional con diseñadores y programadores web, no es algo costoso y realmente podrán aprovechar todas las ventajas que su servicio le puede ofrecer.

 

Su cuenta ya ha sido hackeada o infectada ?

Revise ahora mismo nuestro artículo sobre instrucciones y medidas preventivas en seguridad


Add comment