1 items tagged "dominios expirados"

Resultados 1 - 1 de 1

Dominios Caducados

Qué sucede cuando mi dominio caduca ?

Para no perder su dominio: Es importante considerar que los nombres de dominio no sólo identifican a su marca o actividad particular sino que también se guardan en la mente del consumidor así como en las agendas de sus proveedores, clientes, socios de negocios etc. Dejar expirar el dominio implica que principalmente los servicios de email y acceso a su sitio web se perderán y recuperarlos podría convertirse en un verdadero problema

Etapas y procedimientos:

  • Vigencia: Los dominios se contratan por períodos anuales, mientras este dentro de este período se pueden renovar en cualquier momento y automáticamente aumentará un año de vigencia. Su sitio web y correos funcionarán normalmente durante el período que esté activo el dominio.
  • Expirado: Los dominios expirados aunque ya no están funcionando son recuperables sin embargo su sitio web y servicio de email, bases de datos o cualquier función relacionada al dominio dejará de funcionar. Este estado puede durar unos 10 a 15 días aproximadamente después de la fecha de vencimiento y dentro de este tiempo se pueden reactivar sin problema. La reactivación del dominio podrá hacerse únicamente con el proveedor original, no se podrá tramitar bajo terceros proveedores.
  • En Redención o Subasta: Los dominios en esta etapa a mas de haber dejado de funcionar ya no se pueden recuperar al costo regular, se impone una sanción que es muy superior al valor del dominio y adicionalmente este dominio podría incluirse en un proceso de subasta donde el mejor postor podrá llevárselo por lo que es la etapa mas peligrosa ya que podría perderse definitivamente.
  • Dominios Liberados: Finalmente, si el dominio no fue subastado o si no se recuperó en la etapa de redención pasará a ser liberado y nuevamente estará disponible para la compra pública al precio regular de compra. Es importante considerar que para llegar a ésta deberán haber transcurrido unos 90 días aproximadamente después de la fecha de vencimiento, lo que significa que en ese tiempo seguramente ya habrá perdido a sus clientes, posibles ventas, sitio web, campañas publicitarias etc y el proceso para recuperar contactos, clientes, posicionamiento en buscadores o cualquier información será definitivamente lento y gradual

 

Temas relacionados

  • Transferencia de dominios
  • Preguntas frecuentes sobre dominios
  • Cambiar DNS en dominios EC